Envío de propuestas

Los miembros de esta comunidad crean, desarrollan y comparten conocimientos de tres formas: presencialmente en el congreso anual; formalmente a través de la colección de revistas y libros; y virtualmente a través del boletín de noticias y de las redes sociales, en particular Scholar, nuestra plataforma de trabajo colaborativo online.


Propuestas para el congreso

Se aceptan propuestas para el congreso durante todo el año, pero existen fechas tope específicas con importantes descuentos. El contenido de la propuesta debe ajustarse a los temas señalados en las directrices para las propuestas e incluir toda la información biográfica solicitada.

Entre en Envío de propuestas: Propuestas para el congreso para obtener más información sobre los plazos y los pasos a seguir. También es posible participar sin asistir al congreso, para ello puede enviar un artículo a la revista.


Artículos para la revista

Invitamos a todos los académicos y profesionales a enviar un artículo para su evaluación/arbitraje por pares y su posible publicación en la Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad. Si va a asistir al Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, puede basar su artículo en la propuesta que haya enviado al congreso. Si no va asistir al congreso, debe igualmente enviar una propuesta seleccionando la opción "Envío de artículo". Si necesita ayuda puede consultar el apartado preguntas más frecuentes o bien enviar un email a soporte@tecnoysoc.es.

Su artículo será evaluado/arbitrado por pares. Si es aceptado, deberá darse de alta como miembro de la comunidad; para ello, deberá inscribirse seleccionando la opción Membresía (participación no-presencial) para proceder a la publicación de su artículo en la Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad.  (Si asiste al congreso presencialmente, recibe la membresía de manera automática desde el momento que se inscribe hasta un año después de que termina el congreso)

Entre en Envío de propuestas: Artículos para la revista para obtener más información acerca de este proceso.


Presentaciones online

Animamos a todos los miembros de la comunidad a que envíen su presentación online al canal de YouTube de la comunidad. Estos videos pueden ser presentaciones en PowerPoint (con o sin audio) o cualquier otro formato que elija.

Para obtener información sobre el envío de una presentación online, entre en Envío de propuestas: Presentaciones online.


Usando Scholar

Scholar es una tecnología online de vanguardia para el intercambio de conocimiento académico. En Scholar, los investigadores y profesores pueden conectarse e interactuar con sus pares de múltiples maneras, desde diálogos informales (red social para el intercambio de ideas) hasta intercambios formales (intercambio de artículos). Puede mostrar su propio perfil académico y docente en Scholar, puede crear y guardar los textos de sus publicaciones (artículos y libros), y puede incluso crear nuevas comunidades de conocimiento online para sus proyectos de investigación o para la actividad docente con sus alumnos en clase.Sus publicaciones (artículos y ibros) estarán al alcance de todos en la librería Common Ground gracias a la opción de acceso abierto.