PROCESO de ENVÍO - ARTÍCULO A LA REVISTA:
  1. Envío de la propuesta
  2. Envío del artículo
  3. Revisión editorial inicial
  4. Revisión por pares
  5. Confirmación inscripción
  6. Acuerdo de publicación
  7. Envío artículo final
  8. Maquetación
  9. Publicación del artículo

El proceso

Common Ground tiene un proceso de publicación de nueve pasos. Cada paso se gestiona a través CGPublisher, nuestro software de gestión tanto de congresos como de revistas. No es necesario ser miembro de esta comunidad de conocimiento para enviar un artículo a la revista, pero si su artículo es aceptado para publicación, deberá unirse a la comunidad de conocimiento para que sea publicado.

A cada autor que presenta un artículo a la Revista se le pide que evalúe tres artículos enviados por otros autores para publicar en el volumen actual o futuros volúmenes de la Revista. Todos los evaluadores serán recompensados mediante su nombramiento como Editores Asociados en el volumen de la revista a la que hayan prestado su contribución como evaluadores.

Envío de la propuesta

Como paso inicial, debe tener una propuesta aceptada, ya sea para presentarla en el Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad o, si no asistir al congreso, para enviar un artículo a la revista. Recibirá un correo electrónico una vez que su propuesta haya sido revisada.
 


Envío del artículo

Si tiene una propuesta aceptada, puede enviar su artículo en cualquier momento. Recuerde que la fecha final para enviar su artículo es 1 mes después de que finalice el congreso. Para enviar su artículo, por favor haga clic en el botón de abajo para iniciar sesión en su cuenta CGPublisher. Todas los artículos deben seguir nuestras Directrices para los autores. Si tiene dificultades para enviar su artículo, puede hacer clic aquí para obtener instrucciones detalladas o enviar su email a soporte@tecnoysoc.com.

Al enviar un artículo para la revista, usted se compromete a evaluar tres artículos enviados por otros autores para publicar en el volumen actual o futuros volúmenes de la Revista. Una vez que se les haya asignado el artículo a evaluar, los árbitros/evaluadores dispondrán de dos semanas para presentar sus informes.
 


Revisión editorial inicial

Una vez que hayamos recibido su artículo, el Departamento de Publicaciones lo revisará para asegurarse que cumple con nuestras directrices. Si el artículo no las cumpliera, recibirá una notificación de desestimación inicial y se le ofrecerá un período de dos semanas para revisarlo. Si su artículo cumplen con nuestras directrices de presentación, entonces entrará en el proceso de revisión por pares.

Revisión por pares

Common Ground Publishing ofrece un proceso de revisión por pares anónimo en el que no se proporciona información sobre la identificación del autor ni de los árbitros/evaluadores. Cada artículo se asigna a dos evaluadores, que o bien son autores de una de las comunidades de conocimiento de Common Ground o bien se han ofrecido como voluntarios para revisar artículos. Una vez que se le asigna un artículo al evaluador, se le pide que siga nuestras directrices de revisión por pares y rellene el informe en dos semanas. Los trabajos serán evaluados considerando diez criterios, o tal vez menos si algunos de los criterios no se aplica a un artículo específico.

Un ejemplo del formulario que deben cumplimentar los evaluadores se puede descargar más abajo.

 

El proceso de revisión dará lugar a una de las tres posibles recomendaciones de publicación: la aceptación para su publicación en la revista, la aceptación a condición de que se hagan una revisiones en el artículo enviando además un formulario de cambios, o el rechazo. Si los informes de los evaluadores recomiendan que el trabajo no sea publicado, ofrecemos al autor la oportunidad de reescribir el artículo y volver a enviar el artículo a evaluadores diferentes.

 

Confirmación de la inscripción

Si el artículo ha sido recomendado para su publicación, ya sea con o sin modificaciones, entonces verificaremos que es miembro de la comunidad de conocimiento. Si va a asistir al Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, la inscripción al congreso incluye la membresía a la comunidad . Si no va a asistir al congreso, deberá unirse como miembro a la comunidad de conocimiento para que su artículo sea publicado. Puede encontrar más información en nuestra página de miembros de la comunidad. Por favor, haga clic en el botón de abajo para unirse a la comunidad de conocimiento.


Acuerdo de publicación

Antes de que podamos continuar con el proceso de publicación, tendrá que aceptar Acuerdo de Publicación de Common Ground. Este documento establece las condiciones en las que Common Ground publicará su artículo.

Envío del artículo final

Una vez aceptado el acuerdo de publicación, tendrá dos semanas para presentar la versión final de su artículo. Todos los artículos presentados finales deben realizarse en la plantilla del artículos para la revista de Common Ground. Su artículo no será maquetado hasta que esté correctamente formateado. Es importante que relea y edite la versión final de su artículo antes de subirlo a CGPublisher.

Si el artículo fue aceptado para su publicación, lo único que tendrá es que presentar la versión final en la plantilla de artículos para la revista. Sin embargo, si el artículo fue aceptado con modificaciones, le pediremos que utilice el formulario de cambios para responder al evaluador en relación a los comentarios y detalles de cambios que le ha solicitado hacer en su artículo. Deberá añadir este formulario de cambios como primera página del artículo revisado. En algunas circunstancias, es posible que lo entreguemos a los evaluadores. Tenga en cuenta, según el acuerdo de publicación de Common Ground, que si su artículo fué aceptado con modificiaciones, la publicación final del artículo no se hará hasta que las modificaciones se hayan realizado.

Si los evaluadores o el equipo editorial determinan que su artículo necesita ser editado antes de su publicación, es su responsabilidad de hacer los cambios necesarios para que su trabajo quede editado correctamente. Puede optar contratar los servicios de un editor externo o utilizar los servicios de edición de Common Ground. Este servicio no es obligatorio para su publicación en una revista de Common Ground. El uso de este servicio no garantiza la aceptación para su publicación, ni está obligado a presentar su manuscrito editado a una revista Common Ground.

Maquetación

Una vez que hayamos recibido su artículo final, nuestro Departamento de Publicaciones preparará una prueba de composición tipográfica para su revisión. Le enviaremos un correo electrónico cuando la prueba esté disponible. En ese momento, tendrá la oportunidad de aceptar la prueba o solicitar revisiones. A fin de acelerar la publicación, solo se permitirán dos rondas de revisión. Tenga en cuenta que la aceptación es la prueba final, así que deberá revisar las pruebas a fondo.

Publicación del artículo

Poco después de la aceptación de la prueba de composición tipográfica, añadiremos su artículo a nuestra librería online. Los números completos de la revista estarán disponibles tanto en formato impreso como electrónico.

Los evaluadores deberán seguir las siguientes directrices:

1. Pericia: Los artículos no siempre se envían a un evaluador cuyo campo de investigación sea idéntico al tema del artículo. El evaluador no ha de ser necesariamente un experto en un tema para ser un evaluador competente. De hecho, un buen artículo debe ir más allá de su restringido área de conocimiento. No obstante, si aún así, un evaluador no se siente capacitado para juzgar un artículo por considerarlo excesivamente lejano a su campo de conocimiento, puede entonces devolverlo al administrador editorial de la Revista, quien asignará el artículo a otro evaluador.

2. Confidencialidad: Los evaluadores recibirán trabajos inéditos, que deberán ser tratados confidencialmente hasta que sean publicados. Deberán destruir todas las copias impresas y electrónicas del artículo, así como el informe de evaluación, una vez confirmado que el informe está en posesión del administrador editorial de la Revista. Los evaluadores no deben revelar qué artículos han evaluado, ni tampoco enviar estos artículos a otras personas.

3. Conflicto de intereses: Los evaluadores deben declarar cualquier conflicto de intereses (o de otro tipo) que pueda afecta a su independencia en el proceso evaluador; por ejemplo, que reciban un trabajo de un colega o de un oponente intelectual. En caso de conflicto de intereses, por favor, notifíquelo inmediatamente al administrador editorial de la Revista.

4. Mérito intelectual: Un artículo debe ser evaluado únicamente atendiendo a sus méritos intelectuales. Las críticas personales o basadas en puntos de vista políticos, religiosos y sociales del evaluador no serán aceptadas.

5. Explicación completa: Los juicios críticos o negativos del evaluador deberán estar plenamente justificados, señalando en detalle las pruebas referidas al artículo bajo examen o a otras fuentes pertinentes.

6. Plagio y derechos de autor: Si un evaluador considera que un artículo contiene algún indicio de plagio o que viola algunos derechos de autor, deberá notificarlo al administrador editorial de la Revista, proporcionando las citas pertinentes que apoyen su denuncia.

7. Capacidad de respuesta: Se pide a los evaluadores que devuelvan sus informes en un plazo de dos semanas. Esto nos ayuda a proporcionar información rápidamente a los autores.