Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad

 

La Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad ofrece un espacio para el diálogo y la publicación de teorías y prácticas innovadoras que relacionan la tecnología, el conocimiento y la sociedad. Su ámbito de aplicación es interdisciplinar y proporciona un punto de encuentro entre tecnólogos preocupados por los asuntos sociales y filósofos, sociólogos, educadores y humanistas interesados en la tecnología. La atención principal se centra en aquellas tecnologías que pueden tener influencia en los medios de producción y distribución del conocimiento y, por tanto, muy especialmente en las tecnologías de la información y la comunicación.

Igualmente, la Revista está dirigida a los interesados en la dinámica de las tecnologías sociales, entendida como factor de integración social desde los ideales de una sociedad abierta en la que la tecnología se usa para satisfacer las necesidades humanas y servir los intereses comunitarios. Estas preocupaciones se basan en los valores de creatividad, innovación, acceso, igualdad y autonomía comunitaria. En este espacio, los intereses comerciales y comunitarios se complementan entre sí, y en otros casos parecen estar en desacuerdo. La revista examinará la naturaleza de las nuevas tecnologías, sus conexiones con la comunidad, sus usos como herramientas para el aprendizaje y su lugar en una ‘sociedad del conocimiento’.

La perspectiva de los análisis presentados alcanza un panorama que se refiere tanto a las preocupaciones globales y universales como a los casos de estudios que hablan de las aplicaciones sociales y locales de la tecnología. Las artículos abarcan un terreno amplio, algunas veces de orientación técnica y otras de orientación social, unas veces incluyen una perspectiva teórica y otras una aproximación práctica, unas veces reflejan un análisis objetivo y desapasionado, y en otras ocasiones sugieren estrategias para la acción.

La revista es pertinente para académicos pertenecientes a los campos de la informática, la natotecnología, la biotecnología, la historia y filosofía de la ciencia, la epistemología, la sociología del conocimiento, la sociología de la tecnología, la innovación, la educación, la gestión, la política científica y tecnológica, las humanidades digitales, las redes sociales, etc. La revista está abierta a estudiantes, investigadores, desarrolladores de tecnologías, formadores, consultores tecnológicos, gestores de I+D+i, etc.

La Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad es revisada por expertos y respaldada por un proceso de publicación basado en el rigor y en criterios de calidad académica, asegurando así que solo los trabajos intelectuales significativos sean publicados. El sistema de arbitraje recurre a evaluadores externos a esta editorial. Solo se aceptan para publicación textos originales.

Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad: www.tecnoysoc.es/publicaciones/revista
Instrucciones a los autores: www.tecnoysoc.es/envio-de-propuestas/articulos-para-la-revista/directrices-para-los-autores
Periocidad: Semestral
Histórico: www.ijtes.cgpublisher.com

ISSN: 2174-8985