Acceso abierto

Las revistas de Common Ground ofrecen un modelo de acceso abierto híbrido a los autores de los artículos. Se trata de un nuevo modelo, en pleno auge en el seno del sector de las publicaciones académicas. Este servicio es ofrecido cada vez más por las editoriales universitarias y por editoriales comerciales de prestigio.


Acceso Abierto Híbrido significa que algunos artículos están disponibles sólo para suscriptores, mientras que otros están disponibles gratuitamente para cualquier persona que busca en la web. Los autores que estén interesados en tener su artículo en acceso abierto, es decir accesible de forma gratuita en la web, deben abonar una cantidad adicional si desean hacer efectiva esta interesante opción. Cada vez más agencias de financiación, tanto gubernamentales como fundaciones públicas y privadas, están exigiendo que los artículos de sus investigadores sean publicados en acceso abierto. A cambio, dichas agencias ofrecen financiación adicional a dichos autores para poder abonar la cantidad estipulada por la editorial. Infórmese en su agencia de financiación, en su centro de investigación o en su universidad para solicitar una ayuda por este concepto.


Los beneficios de convertir su artículo en acceso abierto son considerables y empíricamente comprobados. Innumerables trabajos de investigación han probado que un artículo en acceso abierto aumenta no sólo su visibilidad y su accesibilidad y por tanto, también el número de lectores potenciales, sino que además puede aumentar el número de citas recibidas en más de un 250%.


Los precios ofrecidos por Common Ground Publishing España para que un autor pueda convertir su artículo a la modalidad de acceso abierto son altamente competitivos. Muchas editoriales comerciales llegan a cobrar a los autores hasta US$ 3.000 por artículo publicado en acceso abierto. Common Ground Publishing España quiere facilitar en lo posible la difusión del conocimiento a la vez que hacer sostenible su modelo de negocio editorial, y por eso le ofrece la posibilidad de publicar su artículo en abierto por sólo US$ 195. Para más información, no dude en escribir un correo electrónico a soporte@tecnoysoc.com.