18/01/2016

Compartir…



Los expertos auguran un crecimiento masivo en el negocio de la ropa inteligente

www.expansion.com

La previsión es que se facturen 135 millones de euros en 2018, frente a los 9,7 millones obtenidos 2013. El Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat reunirá esta semana a expertos internacionales sobre esta materia para considerar las oportunidades de negocio a medio plazo.

Los expertos calculan que las oportunidades que ofrecen la ropa y los tejidos inteligentes y funcionales harán que las ventas pasen de los 9,7 millones de euros obtenidos en 2013 en todo el mundo, de los que la mitad fue ingresada en EEUU, a 135 millones en 2018.

Leer más…

11/01/2016

Compartir…



El Silicon Valley mexicano emerge con sangre joven

Fuente: EFEFUTURO

Cuna del mariachi y el tequila, el estado de Jalisco se afianza como un polo de innovación en el oeste de México de la mano de varias comunidades tecnológicas donde fluye la sangre joven y el afán de emprender, garantías de futuro para el denominado Silicon Valley mexicano.

Leer más…

14/12/2015

Compartir…



Abierta la barrera sanguínea del cerébro

Fuente: ciertaciencia.blogspot.com.es

Científicos canadienses han logrado, por primera vez en una paciente, abrir la Barrera Sanguínea del Cerebro (BSC) y lo han hecho de forma no invasiva, usando una técnica novedosa probada de forma exitosa en ratones.

La BSC es una capa protectora formada por células que se organizan de forma muy apretada alrededor de los capilares sanguíneos del cerebro, impidiendo la entrada de sustancias dañinas, toxinas o agentes infecciosos, en el torrente cerebral. Pero esa protección tiene sus bemoles pues impide la entrada de drogas o sólo deja pasar cantidades mínimas de las que se necesitarían. El lograr abrir la BSC en un lugar específico del cerebro de forma segura y temporal para introducir drogas ha sido el sueño de quienes se ocupan del tratamiento de pacientes afectados por una amplia variedad de desórdenes neurológicos, desde tumores cerebrales, Alzheimer, Parkinson, epilepsia, depresiones severas.

Leer más…

07/12/2015

Compartir…



Todo lo necesario sobre el año de infarto de CRISPR y la edición genética

Fuente: www.technologyreview.es 

Sabuesos hipermusculados. Vacas sin cuernos. Patatas mejoradas. Embriones humanos modificados genéticamente.

Los últimos 12 meses han sido increíbles para la ingeniería genética. Se debe en gran parte a una nueva tecnología llamada CRISPR, un método fácil, barato y muy preciso de "editar" el ADN de las células vivas.

Esta semana varios cientos de científicos y bioeticistas se reúnen en la Academia Nacional de Ciencias en Washington, D.C. (EEUU), para debatir una de las cuestiones más polémicas suscitadas por CRISPR: si debemos llegar a utilizarlo para corregir los genes causantes de enfermedades en humanos antes de nacer.

Leer más…

01/12/2015

Compartir…



​El VIH puede ser erradicado en 15 años, según la OMS

Fuente: www.heraldo.es

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, puede ser erradicado en 15 años si se intensifican los esfuerzos para combatirlo, según un informe difundido este lunes en Zimbabue por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documento, titulado 'La respuesta del sector sanitario público al VIH. 2000-2015', destaca los grandes progresos conseguidos desde 2000 en la lucha contra el virus y recuerda que el número de portadores del VIH que reciben tratamiento ha crecido de forma exponencial en los últimos cinco lustros.

Leer más…

16/11/2015

Compartir…



14 plazas para Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación en España

www.madrimasd.org

El Ministerio de Economía y Competitividad convoca un nuevo proceso selectivo para cubrir 14 plazas de la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación, por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservará una plaza, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

La distribución por centros de las 14 plazas convocadas es la siguiente:

  • Centro Nacional de Biotecnología: 1 plaza
  • Instituto de Ciencias del Mar/Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía/Instituto de Investigaciones Marinas: 1 plaza
  • Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial: 1 plaza
  • Instituto de Química Avanzada de Cataluña: 1 plaza
  • Instituto de Química Física Rocasolano: 1 plaza
  • Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas: 4 plazas
  • Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria: 3 plazas
  • Instituto de Salud Carlos III: 2 plazas

Leer más…

03/11/2015

Compartir…



Estación Espacial Internacional cumple 15 años

El universal (México) | Link al artículo

Hace exactamente 15 años, la primera tripulación de la Estación Espacial Internacional entró a las instalaciones ensambladas en órbita durante los dos años anteriores. Desde entonces, más de 220 personas de 17 países han visitado la Estación Espacial Internacional, formando las 45 "expediciones" que han llegado al lugar.

Leer más…

03/11/2015

Compartir…



El NO-DO estrena 6.753 documentos digitalizados

elmundo.es

La página dedicada la Filmoteca Española en la web de RTVE ofrece desde este lunes más de 1.700 horas de contenidos, lo que supone el acceso al archivo completo de NO-DO, según han informado de manera conjunta la Corporación y la Secretaría de Estado de Cultura.

De este manera, a los 4.011 Noticiarios publicados en 2013, se suman ahora otros 2.562 nuevos contenidos divididos en las siguientes secciones: Noticiarios (4.011 vídeos que suponen un total de 670 horas); Revista Imágenes (1.211 vídeos con 204 horas); Imágenes del Deporte (88 vídeos con más de 15 horas); Documentales B/N (217 vídeos con casi 67 horas); Documentales Color (487 vídeos con 127 horas) ...

Ver más ...

28/10/2015

Compartir…



La ilusión de Silicon Valley

elpais.com

Silicon Valley, conjunto monótono de centros comerciales, parques empresariales y complejos de comida rápida, no parece un núcleo cultural, y, sin embargo, en eso precisamente se ha convertido. En los últimos 20 años, desde el mismo momento en que la empresa tecnológica estadounidense Netscape comercializó el navegador inventado por el visionario inglés Tim Berners-Lee, el Valle del silicio se ha ocupado de remodelar Estados Unidos y gran parte del mundo a su imagen y semejanza. Ha dado un vuelco a la manera de trabajar de los medios de comunicación, ha cambiado la forma de conversar de las personas y ha reescrito las reglas de realización, venta y valoración de las obras de arte y otros trabajos relacionados con el intelecto.

Ver más ...

19/10/2015

Compartir…



Diseñan una piel artificial capaz de sentir un ligero roce

madrimasd.org

Piel que siente, pero artificial. Eso es lo que ha logrado un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford (EE.UU.) que han fabricado una 'piel' de plástico que puede detectar la fuerza con la que se está presionando un objeto generar una señal eléctrica para enviar esa información sensorial directamente a una célula cerebral. Zhenan Bao ha pasado una década tratando de desarrollar un material que imite la capacidad de la piel de flexionarse y curarse, mientras que sirva como una red de sensores que envía señales táctiles, de temperatura y de dolor al cerebro. Su objetivo es crear un tejido electrónico flexible con sensores que pueda recubrir prótesis y replicar algunas de las funciones sensoriales de la piel.

Ver más ...

Página 1 de 10

Más reciente  | 

Buscar noticias