Ganadores 2019

Cristián Castillo Olea

Cristián Castillo Olea

Universidad de Deusto, España

Doctora ingeniera con experiencia en plataformas integradas de salud y telemedicina. Especialista en implementación de proyectos en el área de cardiología, cáncer de colon y cáncer de mama, así como proyecto para rehabilitación en usuarios con esclerosis múltiple. Originaria de la ciudad de Zongolica, Veracruz, México y actualmente trabaja como investigadora en la Universidad de Deusto en el Grupo eVIDA. Proyectos en lo que ha participado: Solución tecnológica para mejorar el seguimiento y adecuación de la calidad de la colonoscopia en el cribado de cáncer colorrectal (Colonograma);EBIHOTZA: algoritmos de procesamiento digital de sensores múltiples asociados con enfermedades cardiovasculares para el monitoreo y análisis de técnicas de aprendizaje automático; Smartxa-Basic: solución tecnológica para el control de la marcha como parámetro de medición del estado de salud de las personas con problemas de movilidad.

María del Pilar Gómez Mondino

María del Pilar Gómez Mondino

Universidad de Cantabria, España

Investigadora en formación del Programa de Equidad e innovación en educación, línea de investigación en educación mediática y competencia digital de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria. Educadora infantil, diplomada en educación social y licenciada en pedagogía. Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas en la especialidad Orientación educativa por la Universidad Internacional de La Rioja. Máster en educación y comunicación en red, especialidad en Educación digital (finalizando) Universidad Nacional de educación a distancia (UNED). Experta universitaria en animación sociocultural (UNED). Experta universitaria en Malos tratos y Violencia de género: una visión multidisciplinar (UNED).

Ferran Herraiz Faixó

Ferran Herraiz Faixó

Universidad de Barcelona, España

Economista, profesor asociado Departamento de Economía y Organización de Empresas de la Universidad de Barcelona. MBR & MBA por la UB, ha cursado diversos programas relacionados con la Economía Digital y las TIC en el MIT. Actualmente está involucrado en las áreas de investigación relacionadas con la transformación digital, la economía programable, la dirección estratégica y las smart cities habiendo publicado diversos artículos académicos y participado en diversas conferencias. Directivo y asesor para diversas multinacionales del sector gran consumo, combina sus responsabilidades profesionales con una permanente pasión por el aprendizaje continuo. 

En sus palabras

Aprecié realmente hablar y escuchar a académicos maduros que han tenido carreras diversas e interdisciplinarias.  Me dio ideas de cómo podría formarse mi carrera, y amplió mi perspectiva de opciones y senderos en el futuro.

Tuulia Law, 2014

Yo realmente aprecio tener la posibilidad de charlar con y escuchar a estas maravillosas personas. Esta no es una dinámica vertical, todos fuimos tratados igual y eso hizo posible que nosotros los alumnos habláramos con académicos sorprendentes y que comentar sobre nuestro trabajo.

Silvia Agreda, 2014

La experiencia del congreso me ayudará en mi futuro porque me recordó la importancia del aprendizaje de colegas y desarrollar nuestras fortalezas. Me siento más confiado de poder comunicar eficientemente con compañeros académicos de todo el mundo.

Andrew Pratt, 2014