Reinventando el congreso académico

Intentamos ir más allá de los congresos puramente presenciales u online. Sea cual sea la modalidad de participación que elija, le ofrecemos una experiencia de congreso mixto. No necesita restringirse a una presentación presencial o virtual para enviar la propuesta. Puede presentarla de ambos modos o cambiar la modalidad de presentación si posteriormente tiene otra preferencia. La elección de participar virtualmente puede basarse tanto en una decisión moral, debida a a la preocupación por el planeta, a la seguridad o a las situaciones cuando la carga económica del viaje sea demasiado grande. Intentamos promover espacios que sigan principios de justicia social y desarrollo comunitario.
También queremos estar preparados ante la posibilidad de posponer la celebración presencial debido al COVID-19. Si nos vemos en la obligación de posponerla, la realización online seguirá adelante y su inscripción le permitirá además unirse al congreso presencial en un momento posterior.
De este modo queremos construir para los miembros de las redes de investigación espacios de comunicación, debate y participación que sean flexibles y, al mismo tiempo, resilientes.

Temas del congreso

La Red de Investigación de Tecnología, Conocimiento y Sociedad se reúne en torno a un interés común por las complejas y sutiles interrelaciones que sostienen la tecnología, el conocimiento y la sociedad. Como Red de Investigación, nos definimos por nuestro enfoque temático y la motivación para construir estrategias de acción determinadas por los temas comunes.

El XVIII Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad presenta investigaciones que abordan los siguientes temas anuales y el tema destacado de 2022:

  • Tema destacado 2022: Confianza, Supervisión, Democracia
  • Tema 1: Historias de la tecnología
  • Tema 2: Creadores de conocimiento
  • Tema 3: Realidades Sociales
  • Tema 4: TIC y aprendizaje virtual

Colaborador del congreso

Recibir noticias

Para obtener actualizaciones constantes, denos un “me gusta” en Facebook. También puede recibir noticias en nuestro boletín, en Twitter o en la Comunidad Scholar.