Dr. Pedro Salcedo Lagos

Pedro Salcedo Lagos es Profesor Titular en la Universidad de Concepción de Chile. Profesor de Matemática y Física, Magíster en Ciencias de la Computación y Doctor en Inteligencia Artificial. En la actualidad es director del Departamento de Metodología de la Investigación e Informática Educacional y del Magister en Informática Educacional para la Docencia. Además de miembro de los claustros de los Doctorados de Lingüística, Psicología y Educación de la Universidad de Concepción.

Sus estudios sobre técnicas de Inteligencia Artificial aplicadas a la educación le han permitido diseñar y desarrollar diversos softwares adaptativos, que permiten mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y de convivencia escolar, al considerar características psicológicas y sociales de los alumnos.

Actualmente sus trabajos apuntan a análisis de sentimientos con técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NLP), ciberconvivencia y emociones, las competencias TIC y la integración de las TIC en el aula de clases.