Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad

La Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad explora teorías y prácticas innovadoras que relacionan la tecnología con la sociedad. La atención se centra principalmente, pero no exclusivamente, en las tecnologías de la información y la comunicación.

Igualmente interesada en la dinámica de las tecnologías sociales y en el impacto social de las tecnologías, la revista se guía según los ideales de una sociedad abierta en la que la tecnología se usa para satisfacer las necesidades humanas y servir los intereses comunitarios. Estas preocupaciones se basan en los valores de creatividad, innovación, acceso, igualdad y autonomía comunitaria. En este espacio, los intereses comerciales y comunitarios se complementan entre sí, y en otros casos parecen estar en desacuerdo. La revista examina la naturaleza de las nuevas tecnologías, sus conexiones con la comunidad, sus usos como herramientas para el aprendizaje y su lugar en una ‘sociedad del conocimiento’.

La perspectiva de los análisis presentados alcanza un panorama que se refiere tanto a las preocupaciones globales y universales como a los estudios de casos que hablan de las aplicaciones sociales y locales de la tecnología. Los artículos abarcan un terreno amplio, algunas veces de orientación técnica y otras de orientación social, unas veces incluyen una perspectiva teórica y otras una aproximación prácticá, unas veces reflejan un análisis objetivo y desapasionado, y en otras ocasiones sugieren estrategias para la acción.

La revista es pertinente para académicos pertenecientes a los campos de la informática, la historia y filosofía de las ciencias, la sociología de conocimiento, la sociología de tecnología, la educación, la gestión y las humanidades. La revista está abierta a estudiantes investigadores, desarrolladores y formadores de tecnologías, y consultores de la industria.

Fundación: 2012
ISSN: 2474-588X (versión impresa) / 2174-8985 (versión electrónica)
Identificador digital: 10.18848/2474-588X/CGP
Frecuencia de publicación: semestral

Nota: En el caso de haber sido aceptado tras una revisión por pares, puede traducir su artículo al inglés (si necesita servicio de traducción, póngase en contacto con nosotros) y publicarlo sin coste extra en la revista correspondiente en inglés y sin la necesidad de una segunda revisión por pares.

Revista Internacional de Aprendizaje Ubicuo

La Revista Internacional de Aprendizaje Ubicuo intenta definir un campo emergente. El aprendizaje ubicuo es un nuevo paradigma educativo hecho posible en parte por las potencialidades de los medios digitales.

El aprendizaje ubicuo es una contraparte del concepto “computación ubicua”, pero uno que busca poner las necesidades y dinámicas de aprendizaje por delante de las tecnologías que pueden apoyar el aprendizaje. La llegada de nuevas tecnologías no significa que el aprendizaje tenga que cambiar. El aprendizaje solo debería cambiar en aras del aprendizaje. La perspectiva clave del congreso y la revista es que nuestras necesidades cambiantes del aprendizaje se puedan atender por la computación ubicua. Con ese espíritu la revista investiga las potencialidades para aprender en los medios digitales, en la escuela y a través de la vida diaria.

Fundada: 2016
ISSN: 2573-7783 (versión impresa) / 2573-7791 (versión electrónica)
DOI: 10.18848/2573-7783/CGP
Frecuencia de publicación: semestral

Nota: En el caso de haber sido aceptado tras una revisión por pares, puede traducir su artículo al inglés (si necesita servicio de traducción, póngase en contacto con nosotros) y publicarlo sin coste extra en la revista correspondiente en inglés y sin la necesidad de una segunda revisión por pares.

Publique su trabajo con nosotros

Proyección amplia

Gracias a la difusión tanto en formato electrónico como impreso, la revista responde a nuestro compromiso de expandir la visibilidad y alcance de todos los trabajos publicados.

Mejores revisiones

Asignamos a los revisores tomando en cuenta los intereses, dominio, conocimiento y experiencia académica de estos. Gracias a nuestros criterios, exhaustivamente definidos, se garantiza una revisión por pares más justa, precisa y rigurosa en sus conclusiones.

Proceso colaborativo

Nos tomamos muy en serio la revisión por pares. Cuando aceptamos un trabajo para publicarlo, su autor pasa a ser también revisor. Esta colaboración entre autores y revisores confiere a nuestra revista un carácter genuino de "red de investigación".

Somos inclusivos

No nos preocupa la afiliación institucional, currículo profesional, nacionalidad, perspectiva disciplinar o experiencia editorial. Si un artículo es excelente consideraremos su publicación.

Recursos

Todos los autores de la revista, en tanto que miembros de nuestra red de investigación, se benefician de una suscripción a la misma.

Acceso Abierto Híbrido

Mediante la opción de Acceso Abierto Híbrido podrá dotar a su trabajo de acceso abierto y gratuito.

Miembros de...