La Red de Investigación de Tecnología, Conocimiento y Sociedad agradece la contribución y el apoyo de las siguientes organizaciones

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Colaborador de la Red

El Centro de Investigación en Educación y Desarrollo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se define como un Centro de investigación interdisciplinar que busca los siguientes objetivos:  Generar y promover conocimiento interdisciplinar que contribuya a entender y abordar problemáticas y fenómenos relacionados con educación y desarrollo humano; Difundir los avances de la investigación realizada en torno a sus líneas de investigación en la comunidad UCSC y en distintos contextos sociales; Establecer redes de cooperación científica con instituciones públicas y privadas, y con grupos de investigación nacionales e internacionales para favorecer el desarrollo de  estudios y otras propuestas, en áreas relacionadas con educación y desarrollo humano; Apoyar la formación de nuevas capacidades investigativas en las áreas que el Centro cubre.

Líneas de investigación del Centro: Educación y Desarrollo en Contextos Vulnerables; Cognición y educación; Lenguaje, sociedad y educación.

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Colaborador del Congreso 2019

Fundada en 1961, ELISAVA fue la primea Escuela de Diseño establecida en España. Por este motivo, las guías metodológicas que ha desarrollado se han adoptado como modelo por las demás escuelas.

ELISAVA promueve el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los campos relacionados con el diseño, la producción y la comunicación. Esto se logra por medio de una formación académica que prepara al estudiante para afrontar desafíos profesionales en el plano internacional, promoviendo la relación de nuestra comunidad con el sector de los negocios, así como con las instituciones y la sociedad actual. De este modo, la Escuela asegura la capacidad de los estudiantes para transformarse y crecer en un entorno global cambiante.

ELISAVA quiere convertirse en un centro universitario con estatus de modelo internacional, contribuyendo a la transformación del entorno humano y a la creación de nuevas realidad, combinando el desarrollo del diseño, la producción y la comunicación con la creatividad y la calidad. 

St. John's University, School of Education

Colaborador del Congreso 2018

Fundada en 1908, St. John’s University School of Education fue la segunda escuela en el Estado de Nueva York en conceder títulos de grado a los profesores. Hoy en día, la Escuela tiene tres departamentos: Departamento de Curriculum e Instrucción, Departamento de Liderazgo Administrativo e Instructor, y Departamento de Especialidad Educativa y Asesoramiento. En 2002, U.S. News y World Report incluyeron la Escuela en la lista de "America’s Best Graduate Schools."

International Institute for the Inclusive Museum (iiiM)

Colaborador de la Red

International Institute for the Inclusive Museum (iiiM) es una organización sin ánimo de lucro que subsume el Pacific Asia Observatory for Cultural Diversity in Human Development, establecido en 2004 como parte del Plan de Acción de la UNESCO de la Declaración Universal sobre Diversidad Cultural (2001). Aglutina grupos de investigación e instituciones de desarrollo de capacidad, así como museos, patrimonio y agencias medioambientales de todo el mundo. Los criterios para la participación incluyen el compromiso probado con el Código Ético ICOM (2004), la Carta de la Diversidad Cultural del ICOM (2010), y con los instrumentos vinculantes y documentos no vinculantes de la UNESCO.

Configurada como una red mundial con un compromiso activo con los medios sociales, la plataforma iiiM promueve los intercambios constructivos entre redes de investigación, así como los sistemans de enseñanza, aprendizaje e investigación online sobre arte. Compañera estratégica del prestigioso grupo Common Ground Publishing, iiiM se rige por las Metas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, tal y como están definidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.  

Colaboradores anteriores

El Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad ha tenido el placer de colaborar con las siguientes instituciones:

Colaborar con Common Ground

¿Está interesado en convertirse en colaborador de la Red de Investigación? Common Ground Research Networks tiene un lago historial de colaboraciones fructíferas y sustanciales con universidades, institutos de investigación, agentes gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Haga clic a continuación para más información.